“Todo lo que tenía cabía en ese armario”, Dani Alves conmueve tras contar sus humildes comienzos

 

Antes de convertirse en el futbolista con más títulos de la historia, de edificar una carrera que hoy, a los 38 años, lo tiene en actividad con la camiseta del Barcelona, Dani Alves supo de privaciones. Nació en Bahía, Brasil, en una familia que luchaba contra las carencias. Se levantaba a las 4 AM junto a su padre para trabajar en los campos de salitre. O, incluso, ya desandando su camino en el deporte, complementaba sus ingresos vendiendo productos agrícolas.

Por Infobae

El lateral no olvida su punto de partida. Y lo comprobó con una publicación que compartió en su cuenta de Instagram. Allí, mostró una imagen suya de joven, acomodando sus pertenencias en un pequeño casillero.

¿Eres pobre o simplemente no tienes dinero? El día que cambies tu mentalidad, cambiarás tu vida. ¿O estás pensando que la vida es fácil? La vida es igual para todos, si la oportunidad no te llega, tienes que ir a por ella”, prologó su mensaje.

“Recibí esta foto de mi mamá ayer, ¿y sabes lo que pienso? Creo que soy un tipo duro y paso a decir que TÚ TAMBIÉN ERES UN TIPO DURO, CREELO. Si alguien piensa que no lo eres, aléjate. La diferencia entre lo imposible a lo posible, es solo TÚ!!!”, motivó a sus seguidores.

La foto con la que prologó su mensaje: se la pasó su mamá (@danialves)

 

“Todo lo que tenía cabía en este armario, PERO MIS SUEÑOS!!”, completó. La publicación reunió casi 350.000 “Me gusta” en ocho horas. El mensaje fue escrito en pleno renacer de la carrera del lateral ex Bahía, Sevilla, Juventus y PSG. Luego de un paso por el San Pablo, regresó al Barcelona y volvió a contar con continuidad en la selección de Brasil, a una edad en la que muchos futbolistas piensan en el retiro.

Habrá que esperar para saber si Tite, entrenador de la Verdeamarela, entiende que su nivel es suficiente para ser citado para la Copa del Mundo de Qatar, que sería su tercero a nivel Mayores (participó en 2010 y 2014). Mientras tanto, participa de la reconstrucción del Barsa, con su ex compañero Xavi Hernández en el banquillo. Y hasta se ha animado a tentar públicamente a Lionel Messi para que regrese a vestirse de blaugrana.

Todo habla de su confianza, de cómo con su personalidad acompañó su talento. Tal como narró en el mensaje, que rápidamente se convirtió en viral… Y en una lección de vida para sus fanáticos.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *