Trump insta al director del FBI a ser más “comunicativo” sobre la investigación de Rusia

El presidente Trump eludió una pregunta sobre si el director del FBI, Christopher Wray, debería renunciar al papel de la oficina en la investigación de la “colusión rusa”, pero esperaba que fuera “comunicativo” sobre la presentación de los documentos solicitados por el Senado como parte de su examen de los orígenes del Investigacion.

Por: New York Post

La presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo, le preguntó al presidente si Wray debería renunciar después de que documentos revelaran que funcionarios del FBI engañaron al Senado sobre la veracidad del expediente Steele.

“Así que pusieron a Christopher Wray allí. Se acercan unas elecciones ”, respondió Trump en la entrevista del jueves. “Ojalá fuera más comunicativo. Ciertamente no lo ha sido. Hay documentos que quieren obtener y que hemos dicho que queremos obtener. Vamos a averiguar si nos va a dar esos documentos ”.

Trump nominó a Wray en junio de 2017 para reemplazar a James Comey, a quien despidió el mes anterior.

“Ha sido muy, muy protector. Lo pusieron allí por una buena razón ”, continuó Trump. “Fue elegido por cierta persona, y yo dije adelante, pon a quien quieras. Soy tan honesto que dije que puedes poner a quien quieras. Veamos cómo resulta Wray. Va a resultar de una forma u otra “.

Los senadores republicanos Ron Johnson de Wisconsin y Lindsey Graham de Carolina del Sur están buscando documentos del FBI mientras los comités que encabezan investigan los inicios de la investigación del “Huracán Crossfire” sobre la “colusión rusa” durante las elecciones de 2016.

Graham dijo que los documentos revelados recientemente muestran que el FBI engañó a los senadores sobre la validez del expediente , compilado por el exespía británico Christopher Steele.

Parte de la información contenida en el expediente se utilizó para obtener órdenes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para el ex asistente de campaña de Trump , Carter Page .

The post Trump insta al director del FBI a ser más “comunicativo” sobre la investigación de Rusia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *