ALnavío: El FMI no quiere que el coronavirus arruine la economía de la gente

FMI: Es prioritaria la protección de las personas del impacto económico del coronavirus / Foto: WC

 

El FMI plantea esta prioridad. Evitar el contagio por el coronavirus. Plantea esta otra. Evitar las muertes por contagio. Pero también hay otra más y no menos urgente: La protección de las personas del impacto económico. Que “aquellos más afectados no deben arruinarse y perder sus medios de vida por circunstancias ajenas a ellos mismos”. Así lo reseña alnavio.com

Por Caleb Zuleta

El FMI analiza el impacto del coronavirus en el escenario mundial y plantea: “La prioridad de los gobiernos y la comunidad internacional es evitar que la gente contraiga la enfermedad y curar a aquella que la haya contraído. Un mayor gasto en atención sanitaria puede salvar vidas tanto en el país como a escala mundial”.

Lo anterior está recogido por Víctor Gaspar y Paulo Mauro en la web oficial del FMI en uno de los blogs en los que se discute la epidemia y sus repercusiones. Señalan los autores que “el gasto en atención de la salud debe realizarse independientemente del margen presupuestario que tenga el país”.

Apuntan que “una función principal de los gobiernos es proteger el bienestar de la gente, de forma más decisiva y visible durante emergencias como el reciente brote de coronavirus”. En tal sentido, “el FMI ha puesto a disposición” 50.000 millones de dólares “en financiamiento de emergencia de desembolso rápido para ayudar a los países afectados por el coronavirus”.

Ya lo dijo la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva: “Lo que queremos es asegurar que no haya fallecimientos debido a la falta de dinero”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

The post ALnavío: El FMI no quiere que el coronavirus arruine la economía de la gente appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *