Carlos Nuzman presidente del Comité Olímpico de Brasil es arrestado por corrupción

Este jueves 5 de octubre del 2017 fue arrestado el presidente del comité olímpico de Brasil por acusaciones e investigación en su contra, que demuestra que este pudo haber comprado los votos para que Rio de Janeiro fuera la sede en los Juegos Olímpicos del 2016. Fue apresado en su morada en un barrio de Rio de Janeiro y luego fue trasladado a la superintendencia policial por casos de corrupción, lavado de dinero y otras acusaciones que aún se mantienen en investigación.

Carlos Nuzman

Nuzman ha sido acusado principalmente de comprar los votos para que la sede de los juegos olímpicos del 2016 se llevase a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro, por lo que muchos otros integrantes del comité internacional de los juegos olímpicos se encuentran en investigación, de igual manera fue apresado el director de operaciones del Comité olímpico de Brasil Leonardo Gryner. Esta operación fue llevada a cabo por una organización federal que desplego más de 20 agentes para la captura de estos presuntos corruptos, la intención principal de estos se presume que podría estar asociados a crímenes mayores por lo que necesitaban que la sede fuera en su propio país.

El Comité internacional de los juegos olímpicos (COI) pide a la policía y entidades federales de Brasil aportar la información sobre el caso Nuzman para tomar medidas más delicadas, por lo que el presidente del COI también fue cuestionado por estos actos delictivos de Nuzman, el cual accedió a responder que ninguna entidad deportiva puede buscar información bancaria de sus integrantes del comité, dando una mayor relevancia a investigaciones internas que podrían ser perjudiciales para más de un integrante del COI.

En base a estos hechos el presidente del comité de ética de los juegos olímpicos Ban Ki-Moon, pidió a la policía de Brasil entregar toda la información recopilada tras el arresto de Carlos Nuzman para tomar medidas más importantes dentro de su propia organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *