Diputado Omar Ávila “La gente clama por una unidad real”

Foto: Cortesía

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, manifestó que después de 15 años de control cambiario y las malas políticas económicas implementadas por el socialismo del siglo XXI, el gobierno acepta la tan negada dolarización.

“Como dice el dicho, tanto nadar para morir en la orilla; ahora el régimen ha tenido que aceptar que la gente use dólares”. Dijo Ávila.

Agregó que Nicolás Maduro, exclamó el pasado domingo que veía con buenos ojos la dolarización: “Ese mismo Nicolás que hasta ayer hablaba del dólar criminal, que nos haría perder soberanía, que era el culpable de la guerra económica, en fin, aceptar la dolarización es aceptar que acabaste con nuestra moneda nacional, con ese bolívar que le quitaron 8 ceros, que llamaron fuerte en algún momento y ahora soberano, así como tampoco funcionaron las medidas con distintos nombre como Cadivi, Sitme, Sicad I y II, Simadi, Dipro, Dicom, Nuevo” Dicom y el Petro.

Recordó que el mismo Maduro decía que quién tuviera dólares iba a ir preso, que hace dos años dijo que el precio del petróleo sería en Yuanes, Rupias y Petros, decía que Dólar Today era el causante de la destrucción de la economía, es el mismo que ahora no ve mal usar el dólar, que está a la par del Dicom.

“Después de casi 20 años el régimen acepta el dólar como medio de pago en el país. Así mismo, esa moneda del imperio que nos quiere conquistar. ¿Qué estaría diciendo el Comandante Supremo intergaláctico de sus herederos en el poder?, la verdad es que una dolarización permitiría que todos los venezolanos recibiesen salarios y tuviesen depósitos bancarios en dólares”.

Ávila mencionó la desigualdad existente en la dolarización gubernamental de la que habla Nicolás, pues tan sólo una minoría tiene dólares y la mayoría de los venezolanos, que ganan en bolívares, continúan siendo los grandes perdedores. “Esta dolarización que aplaude Maduro no solo deja ver que desconoce cómo manejar la economía, sino que peor aún no le importa la desigualdad que sufren los venezolanos”, tan sencillo como que quienes tienen moneda “dura” a que aguante, y el que no que espere por esos bonos aleatorios e insuficientes que además no alcanzan para nada. Recalcó.

Omar Ávila, también secretario del partido político Unidad Visión Venezuela, habló de la grave crisis que está atravesando a nivel político la oposición venezolana. “Es que no basta decir que hemos cometido errores, como lo dijo el presidente Guaidó el pasado sábado durante la concentración realizada, sino que hay que corregirlos. Desde Unidad Visión Venezuela continuamos insistiendo en nuestra propuesta de un Encuentro Nacional de todas las fuerzas democráticas”.

Señaló que es una irresponsabilidad seguir convocando a marchas, concentraciones, “solo por las razones que nos aquejan a la mayoría de los venezolanos, y por las cuales vemos a diario manifestaciones, protestas a lo largo y ancho de nuestra Venezuela. La gente quiere que haya unidad real, que exista un objetivo claro, porque la política sin objetivo es un fracaso. Ya van más de 30 convocatorias, desde que Guaidó está al frente de la Asamblea Nacional, y todos hemos visto que cada vez son menos concurridas las mismas”.

Añadió que hasta los momentos ninguna convocatoria ha tenido éxito. “Existe una gran mayoría hastiada de este régimen, pero también del desempeño de esta dirección política opositora. Nuestro pueblo, el ciudadano común está ávido de respuestas concretas a la crisis que enfrentamos, en resumen quiere que se le dé solución a sus problemas”.

Resaltó que el 20-M, partidos que se oponen a este régimen llamaron a votar y otro sector se abstuvo. Lo mismo ocurrió el pasado 16-N, un grupo estuvo de acuerdo con la manifestación, y otros no. “Es un desafío lograr entendernos en una estrategia única para acompañar a los venezolanos en su lucha. No obstante no dejó de reconocer la acción de los jóvenes estudiantes en la marcha convocada para este jueves 21 de noviembre”.

Dijo que los acompaña en su protesta y luchas, pero recordó todos los meses que llevan “exigiendo” a los militares que saquen a Maduro. “Y estos de mil formas nos han dicho que no. Si seguimos así, la división entre quienes nos oponemos a este régimen va a seguir creciendo, en el Parlamento dentro de poco vamos a tener más fracciones que diputados, producto de todos esos intereses personales que siguen privando sobre los intereses de nuestro pueblo y de nuestra nación”.

Recordó el asesinato de Gerardo Ledezma el cual consideró triste ver a un joven en el suelo bañado en sangre, cuando decidió quedarse en el país para salir adelante y cumplir sus sueños. La degradación social en Venezuela estos 20 años se llama “hombre nuevo”.

Nota de Prensa

The post Diputado Omar Ávila “La gente clama por una unidad real” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *