Jorge Rodríguez: “Jamás toleraremos ultimátum”

El jefe de la delegación de diálogos por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que no se aceptarán ultimátum por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en relación al tema de las medidas coercitivas unilaterales.

“Nosotros respetamos nuestra palabra; Jamás toleraremos ultimátum. Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso”, expresó Rodríguez.

En rueda de prensa, Rodríguez detalló cada uno de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y el gobierno de Estados Unidos.

“La Comisión de Diálogo del Gobierno Bolivariano sostuvo reuniones con una delegación estadounidense con la intención del levantamiento de las sanciones”, manifestó.

Al respecto, Rodríguez mostró fotografías y los documentos de las solicitudes realizadas por el gobierno estadounidense, para abordar diferentes temas.

En este sentido, rememoró que las conversaciones comenzaron en mayo del año pasado en Doha, Qatar, tras una solicitud presentada por EEUU para abordar temas “en materia energética, política, en materia diplomática, en materia de migraciones”.

Las conversaciones —detalló Rodríguez— continuaron en Milán para concluir las conversaciones en México.

De igual forma, Rodríguez mostrós los dos documentos, los dos Memorándum de entendimiento firmados entre ambos países Venezuela y EE.UU., el 28 de septiembre.

Los puntos suscritos en dichos documentos —explicó el también presidente de la Asamblea Nacional—, fueron cumplidos por el Gobierno Nacional, no obstante, se incumplieron por parte de Estados Unidos.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario manifestó que entre los acuerdos alcanzados se encontraba el rechazo a las acciones violentas, las cuales se han cumplido por parte de Gobierno nacional pero no por parte de EEUU.

Esto, debido a que se han registrado nueve conspiraciones contra la paz del país desde mayo del año pasado hasta la actualidad, pese a las constantes denuncias realizadas por Venezuela a EEUU sobre la participación de instancias norteamericanas en los intentos desestabilizadores contra el país.

“Desde que empezamos hablar con la delegación estadounidense, el 7 de mayo de 2023, hasta la fecha, van nueve conspiraciones contra la paz de la República, nueve intentos de actuar contra altos funcionarios de la República, incluyendo al Presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló.

Entre otros acuerdos alcanzados con la Plataforma Unitaria en Barbados —manifestó—se encuentra la convocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el segundo semestre del 2024 a los comicios presidenciales, tal y como lo realizó el Poder Electoral en marzo pasado, quien anunció para el 28 de julio este proceso.

Además, se abordó que toda persona podía ser candidato, si cumplía con los requisitos establecidos en la ley.

Nota en desarrollo…

La entrada Jorge Rodríguez: “Jamás toleraremos ultimátum” se publicó primero en Últimas Noticias.


Source: actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *