Movimiento Futuro se instaló en Falcón

Con la presencia de un nutrido grupo de voluntarios y representantes de distintos movimientos sociales del estado, el coordinador nacional del Movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, instauró el espacio en el estado Falcón creado para la convergencia de ideas, la autocrítica y la democracia.

En el Club Bolívar de Coro disertó sobre las tareas que ejercerán en los 25 municipios, de cara a la incorporación de más venezolanos al desarrollo del país.

“Hemos defendido nuestra casa con resistencia y firmeza, sabemos que hay ciudadanos que quieren aportar su grano de arena, por eso vamos a agrupar en este movimiento esas voluntades”, aseveró.

Acompañado del gobernador, Víctor Clark; la coordinadora nacional de la Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett; el alcalde, Henry Hernández y demás autoridades resaltó la importancia de hacer la invitación a la participación y al protagonismo sin distingo.

Rodríguez recalcó que la creación del espacio es para aquel que se siente excluido, por lo cual pidió comprensión por parte de los partidos políticos si hay militantes que respondan a esta convocatoria.

“Desde lo político hay personas que se han alejado del proceso, sin embargo, insto a volver a buscar, reconciliar y reencontrar por el futuro del país”, enfatizó en un discurso cálido.

Por ello, estableció dos tareas fundamentales para los 216 circuitos comunales de la entidad, el primero es salir a la calle para hacer campaña sobre la amplitud y diversidad del movimiento.

Mientras que la segunda se refiere a ir con humildad a tocar al pueblo con el propósito de reunir las voluntades hacia el llamado sagrado de Bolívar de unidad, democracia, soberanía y autodeterminación.

“La mira debe estar puesta en recoger por eso los promotores se activarán en cada comunidad, parroquia y municipio para avanzar”, propuso.

También habló acerca de la necesidad de reagrupar algunas fuerzas, que aun no siendo necesariamente socialistas o revolucionarias, sí quieren trabajar, aportar y participar en la construcción de un mejor país para todas y todos.

Rodríguez insistió en la importancia de seguir sumando en la lucha por la paz, la concordia, el progreso, el desarrollo y el bienestar en Venezuela, y no azuzando la división, la violencia y las sanciones del imperialismo que solo hacen daño y afectan a la familia y a los más vulnerables.

Entre tanto, el gobernador Clark Boscán como anfitrión saludó la creación del Movimiento Futuro Venezuela, por tratarse de otra instancia que viene a garantizar la participación y la unidad en la diversidad, teniendo como pilares fundamentales a la juventud y la dirigencia de base.

Las autoridades acompañaron el lanzamiento del movimiento en la región. Foto: Josmary Escalona

La Consulta Popular Nacional

Para este 21 de abril se llevará a cabo la Consulta Popular Nacional, en tal sentido, mencionó que el pueblo debe ser el protagonista en la toma de decisiones sobre la gestión de recursos públicos. “Por eso los invito a hacer campaña y que la gente se entere de la Consulta Popular Nacional, vamos a un ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica”, dijo.

A su vez, recordó la importancia de la organización y de la conciencia para que el proyecto bolivariano perdure.

Clark se unió a la invitación a sufragar y ser parte de la historia que comienza a escribirse comunidad adentro, así como ratificó el respaldo a la lucha del presidente Nicolás Maduro por la defensa y preservación de la nación venezolana.

“Condenamos cualquier intento de recrudecer las sanciones o medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo, exigiendo a la administración de Joe Biden levantar el bloqueo que aqueja a la población desde hace más de nueve años”, resaltó.

Poder popular empoderado

Karina Bracho como voluntaria indicó que se suma a la iniciativa porque al país le hace falta la reconciliación de cara a un futuro próspero ya iniciado con la recuperación económica.

“En tiempos difíciles demostramos de qué estamos hechos, hemos superado años duros, pero aquí estamos con la frente en alto y sorprendidos de nuestras capacidades, así que seguiremos adelante sin que nada nos detenga”, afirmó.

La entrada Movimiento Futuro se instaló en Falcón se publicó primero en Últimas Noticias.


Source: actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *