Las perturbadoras revelaciones sobre el secuestrador de la sinagoga de Texas

La policía se para frente a la sinagoga de la Congregación Beth Israel, el domingo 16 de enero de 2022, en Colleyville, Texas. Un hombre mantuvo rehenes durante más de 10 horas el sábado dentro del templo.punto de acceso

 

 

El musulmán británico asesinado a tiros después de tomar como rehenes a un rabino y a tres miembros de su congregación en una  sinagoga de Texas  fue prohibido una vez en los edificios de la corte en su ciudad natal después de despotricar sobre el 11 de septiembre, MailOnline puede revelar hoy en exclusiva.

Por Dailymail 

Mientras la policía de EE. UU. y el Reino Unido se apresuran a descubrir si él era parte de una célula terrorista más amplia, se supo que Malik Faisal Akram, de 44 años, de Blackburn, Lancashire, fue calificado como una “amenaza” por delirar sobre el ataque a World Trade. Centro en 2001. 

El sospechoso de terrorismo recibió una rara orden de exclusión en la corte de magistrados de Blackburn, la primera en 25 años, por abusar del personal alrededor del 11 de septiembre el día después del ataque que se cobró más de 2.750 vidas. 

El incidente de hace 20 años plantea dudas sobre si los servicios de seguridad lo conocían a ambos lados del Atlántico y cómo logró ingresar a los Estados Unidos hace dos semanas con antecedentes penales significativos. 

Aterrizó en el aeropuerto JFK de Nueva York el 2 de enero antes de pasar entre el 6 y el 13 de enero  en un albergue para personas sin hogar de una organización benéfica cristiana en Dallas, logrando comprar un arma ‘en la calle’ cercana. 

Malik Faisal Akram (segundo desde la derecha), de 44 años, fue asesinado a tiros por el equipo de rescate de rehenes de élite del FBI después de retener a cuatro rehenes durante más de 10 horas en la sinagoga Congregation Beth Israel en Colleyville, Texas.

Dos días después, sitió la sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville, antes de ser asesinado a tiros por un equipo SWAT el sábado por la noche. No hubo otras víctimas.

Como la familia de Akram dijo que el FBI aterrizó en el Reino Unido, el portavoz del primer ministro calificó hoy el ataque a la sinagoga de Texas como “un acto de terrorismo terrible y antisemita”. El presidente Joe Biden dijo que el asedio de diez horas fue un “acto de terror”. 

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo que había hablado con su homólogo estadounidense, Alejandro Mayorkas, y le ofreció “todo el apoyo” de la policía y los servicios de seguridad del Reino Unido en la investigación.

Anoche, dos adolescentes, que no han sido identificados, fueron arrestados por oficiales antiterroristas británicos en el sur de Manchester y permanecen bajo custodia.  

Los equipos encargados de hacer cumplir la ley se encuentran cerca de la Congregación Beth Israel mientras realizan operaciones SWAT.
punto de acceso

 

La familia de Akram había estado trabajando con la policía en Texas para convencerlo de que se entregara. Su hermano menor, Gulbar, dijo que él y otros familiares fueron llamados a la estación de policía de Greenbank en Blackburn para hablar con su hermano mayor, que estaba armado y afirmaba llevar una bomba. 

En una transmisión en vivo de Facebook del servicio que allanó, se le escuchó gritar a la congregación con un fuerte acento del norte de Gran Bretaña: “Si alguien intenta ingresar a este edificio, todos morirán”. Y agregó: ‘Estoy baleado. Estoy lleno de municiones. Adivina qué, voy a morir. Voy a morir, así que no lloren por mí’ antes de lanzar insultos antisemitas.

Hablando con los agentes del FBI, también exigió la liberación de la terrorista encarcelada Aafia Siddiqu, conocida como Lady Al Qaeda por intentar matar al personal militar estadounidense en Afganistán, y que la llevaran a la sinagoga para que ambos pudieran ‘morir juntos’. 

Se refirió a ella como su ‘hermana’ durante el ataque, pero la pareja no está relacionada. Está detenida en una cárcel a unas 20 millas de Colleyville.

Después de aceptar liberar a uno de sus rehenes, se vio a dos rehenes más salir corriendo por una puerta lateral, perseguidos por Akram que agitaba una pistola. Poco después, un equipo de rescate del FBI irrumpió en el edificio y Akram murió más tarde en una lluvia de balas alrededor de las 10 p. m. del sábado por la noche.

Gulbar Akram dijo: “No había nada que pudiéramos haberle dicho o hecho que lo hubiera convencido de rendirse”, antes de preguntar cómo se le permitió ingresar a Estados Unidos a pesar de sus largos antecedentes penales. Dijo que su hermano tenía una enfermedad mental y estaba de luto por la muerte de su hermano hace tres meses, supuestamente por Covid.

El alcance de sus antecedentes penales aún no está claro, pero es posible que algunos de sus delitos hayan sido demasiado insignificantes o demasiado antiguos para evitar que lo rechazaran de la frontera de los Estados Unidos.

También es posible que sus diatribas del 11 de septiembre y otros delitos no hayan sido detectados si mintió sobre no ser un delincuente porque las autoridades estadounidenses no tienen acceso rutinario a la base de datos de información de antecedentes penales de Gran Bretaña. 

Cuando los agentes del FBI aterrizaron en el Reino Unido para trabajar con la policía británica, hoy también surgió:  

Akram aparentemente había volado a Estados Unidos hace dos semanas, vivía en refugios para personas sin hogar y compró un arma ‘en la calle’, según el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

Su familia lo describió como que sufría ‘problemas de salud mental’, pero la preocupación por un complot más amplio creció anoche cuando dos adolescentes fueron arrestados por el incidente por agentes antiterroristas en el sur de Manchester.

La pareja, que se cree que tienen menos de 18 años, no puede ser identificada por razones legales. Todavía estaban bajo custodia durante la noche, dijo la policía del Gran Manchester. 

Sin embargo, la oficina de campo del FBI en Dallas había dicho anteriormente que “no había indicios” de que alguien más estuviera involucrado en lo que el presidente Biden llamó “un acto de terror”. 

Boris Johnson ‘se solidariza absolutamente con la comunidad judía, tanto en el Reino Unido como en Texas’ después del incidente de toma de rehenes en una sinagoga estadounidense.

Malik Faisal Akram, originario de Blackburn en Lancashire, fue asesinado a tiros cuando el FBI ingresó al edificio en Texas el sábado por la noche.

El portavoz oficial del Primer Ministro dijo: ‘Este fue un acto de terrorismo terrible y antisemita.

Los pensamientos del Primer Ministro están con la comunidad judía tanto en Texas como en todo el mundo y estamos con nuestros amigos estadounidenses contra aquellos que buscan difundir el odio y el miedo en todo el mundo.

‘Las autoridades británicas continúan brindando pleno apoyo a Texas ya las agencias de aplicación de la ley de EE. UU.’

El terrorista fue expulsado del Tribunal de Magistrados de Blackburn en septiembre de 2001 y descrito como una “amenaza” después de que los funcionarios se quejaran de que estaba causando problemas persistentemente dentro del Tribunal de Magistrados de Blackburn incluso cuando no comparecía ante el tribunal.

La prohibición siguió a una serie de incidentes que culminaron con Akram abusando de los ujieres de la corte por los ataques de Nueva York.

Según la orden, se advirtió a Akram que si ingresaba al complejo judicial, podría ser detenido en virtud de la Ley de desacato al tribunal y enfrentar una posible sentencia de prisión o una multa de £ 2,500.

La rara Orden de Exclusión se emitió en su contra en virtud de la Sección 12 de la Ley de Desacato al Tribunal y solo se había utilizado una vez antes en el Tribunal de Magistrados de Blackburn.

Una carta enviada a Akram, conocido por su segundo nombre Faisal, confirmando la prohibición decía: ‘Una vez más, usted estaba amenazando y abusando del personal de la corte. En una clara referencia al atentado terrorista en Nueva York del día anterior usted le dijo en más de una ocasión a uno de mis ujieres de la corte ‘debería haber estado en el puto avión’. 

Se informó que Akram dijo en un periódico local en ese momento: ‘Soy inocente. Esto no tiene nada que ver conmigo porque yo no dije eso. La gente en la corte acaba de meterse conmigo porque no les caigo bien.’ Wells describió a Akram como una “amenaza” que tenía un largo historial de abusos contra el personal judicial.

El predicador del odio Anjem Choudhary instó a sus partidarios a liberar a una notoria fanática islamista apodada ‘Lady Al Qaeda’ meses antes de que un terrorista británico exigiera su liberación mientras asediaba una sinagoga de Texas el sábado. 

Choudhary pidió a sus seguidores que liberaran a Aafia Siddiqui ‘físicamente o mediante rescate’ en una publicación de Telegram en septiembre. 

El hombre de 54 años pudo realizar abiertamente campañas en las redes sociales nuevamente después de que las condiciones de la licencia que le prohibían hablar en público expiraran en 2021, tres años después de que fuera liberado de prisión luego de una condena por apoyar a ISIS . 

“Nuestra obligación es liberarla físicamente o rescatarla o intercambiarla”, escribió Choudary en su canal de Telegram, informó el Washington Post.

“Sin embargo, hasta el momento en que podamos cumplir con una de estas obligaciones, lo mínimo que podemos hacer es usar todo lo que tenemos para crear conciencia sobre su caso, para mantener su nombre en los corazones y en las mentes de los musulmanes”.

Malik’s brother Gulbar issued a statement on behalf of the family last night in which he told of their ‘devastation’ and revealed how relatives had been in contact with Malik during his attack at the police’s request but could not convince him to surrender.

Pero hablando con Sky News, también exigió saber cómo se había permitido que se desarrollara el incidente. Es conocido por la policía. Tiene antecedentes penales. ¿Cómo se le permitió obtener una visa y adquirir un arma?’, dijo.

En su declaración en línea publicada horas antes, Gulbar escribió: “Con gran, gran tristeza, confirmo que mi hermano Faisal falleció en Texas, EE. UU. Esta mañana.

“Estamos absolutamente devastados como familia. No podemos decir mucho ahora que hay una investigación en curso del FBI.

“Nos gustaría decir que nosotros, como familia, no aprobamos ninguna de sus acciones y nos gustaría disculparnos sinceramente con todas las víctimas involucradas en el desafortunado incidente”.

“Sentado en la sala de incidentes toda la noche en Greenbank [Comisaría de policía en Blackburn] hasta la madrugada en contacto con Faisal, los negociadores, el FBI, etc.

Y aunque mi hermano sufría problemas de salud mental, confiábamos en que no dañaría a los rehenes.

‘No había nada que pudiéramos haberle dicho o hecho que lo hubiera convencido de rendirse.

“Obviamente, nuestra prioridad será llevarlo de regreso al Reino Unido para sus oraciones fúnebres, aunque nos han advertido que podría llevar semanas”.

‘También nos gustaría agregar que cualquier ataque a cualquier ser humano, ya sea judío, cristiano o musulmán, etc., está mal y siempre debe ser condenado.

‘Es absolutamente inexcusable que un musulmán ataque a un judío o que cualquier judío ataque a un musulmán, cristiano, hindú, etc.’

Una publicación posterior compartida en Facebook por Blackburn Muslim Community pidió paciencia y respeto por la familia. La declaración decía: ‘Faisal Akram se ha ido tristemente de este mundo temporal y ha regresado a su Creador.

‘Que el Todopoderoso perdone todos sus pecados y lo bendiga con los más altos rangos del Paraíso. Que Allah dé fortaleza y paciencia a sus seres queridos para lidiar con su pérdida.’

No quedó claro esta mañana por qué Akram voló a Texas, a 4.700 millas de distancia de su hogar en Lancashire, para llevar a cabo su ataque.

Fue asesinado a tiros alrededor de las 9 p. m. hora local (3 p. m. GMT) por el Equipo de Rescate de Rehenes de élite del FBI después de retener a cuatro rehenes, incluido el rabino Charlie Cytron-Walker, durante diez horas.

El incidente comenzó cuando Akram ingresó al edificio mientras transmitía en vivo un servicio, gritando que tenía armas y “mochilas de explosivos”. 

Desde el interior de la sinagoga de Texas, el agresor le dijo a un equipo SWAT: ‘Si alguien intenta ingresar a este edificio, les digo… todos morirán’.

Se lo podía escuchar despotricar, en lo que parecía ser un acento británico, en la transmisión en vivo del sábado de la sinagoga, antes de que se cortara a las 2 p.m. CST, diciendo: ‘Voy a morir. No llores por mí’

‘¿Estas escuchando? Voy a morir’, repetía una y otra vez.

Los líderes del Centro Islámico de Southlake, que han trabajado en estrecha colaboración con el rabino Cytron-Walker para ayudar a unir a los fieles en el área de Dallas-Fort Worth, acudieron al lugar para denunciar el ataque y orar por su amigo.

“Queremos volver a verlo lo antes posible”, dijo Shahzad Mahmud, expresidente del Centro Islámico. “Solo queremos asegurarnos de que regrese con su familia”.

Uno de los rehenes fue liberado al principio del incidente y los otros tres huyeron a un lugar seguro poco antes de que terminara.

Imágenes dramáticas revelaron el momento en que dos rehenes salieron corriendo del templo seguidos por Akram, quien los persiguió con un arma antes de retirarse rápidamente al interior y cerrar la puerta después de ver al equipo SWAT cercano. Luego, decenas de agentes irrumpen en la sinagoga mientras se escuchan disparos.

El agente especial del FBI, Matt Desarno, dijo que el Equipo de Rescate de Rehenes de la agencia, que llegó en avión desde Quantico en Virginia, ingresó a la sinagoga alrededor de las 9 p.m. hora local, liberó a los rehenes y mató al sospechoso.

“No hay duda de que esta fue una experiencia traumática”, dijo Cytron-Walker en un comunicado anoche. “Somos resilientes y nos recuperaremos”. 

El rabino Cytron-Walker en su declaración atribuyó el entrenamiento de seguridad previo de su congregación del FBI y otros con su supervivencia de una prueba angustiosa.

“En la última hora de nuestra crisis de rehenes, el pistolero se volvió cada vez más beligerante y amenazante”, dijo el rabino.

“Sin las instrucciones que recibimos, no hubiéramos estado preparados para actuar y huir cuando se presentó la situación”.

Durante una visita a un banco de alimentos de Filadelfia, el presidente de EE. UU., Joe Biden, describió hoy las acciones de Akram como un “acto de terror”, y agregó que aún no había suficiente información sobre por qué el hombre armado había apuntado específicamente a una sinagoga.

Biden agregó más tarde que se entiende que Akram compró las armas utilizadas durante el enfrentamiento ‘en la calle’ y pasó su primera noche en los Estados Unidos ‘en un refugio para personas sin hogar’.

Los compró cuando aterrizó y resulta que aparentemente no había bombas que sepamos. … Al parecer, pasó la primera noche en un refugio para personas sin hogar. Todavía no tengo todos los detalles, así que me resisto a entrar en muchos más detalles”, agregó el presidente.

“No creo que haya suficiente información para saber por qué apuntó a esa sinagoga, por qué insistió en la liberación de alguien que ha estado en prisión durante más de 10 años, por qué estaba comprometido, por qué estaba usando antisemitas y anti. -Comentarios de Israel’.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, acudió a Twitter para condenar el “acto atroz de terrorismo y antisemitismo en Texas”. La Sra. Truss agregó: “Apoyamos a EE. UU. en la defensa de los derechos y libertades de nuestros ciudadanos contra aquellos que difunden el odio”.

El asistente del jefe de policía Dominic Scally, de Counter Terror Policing North West, dijo que están ayudando con la investigación dirigida por las autoridades de los EE. UU.

Él dijo: ‘En primer lugar, nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados por los terribles eventos que tuvieron lugar en Texas el 15 de enero.

“Podemos confirmar que el sospechoso, que falleció, es Malik Faisal Akram, de 44 años, originario del área de Blackburn en Lancashire.

‘También puedo confirmar que Counter Terror Policing North West está ayudando con la investigación dirigida por las autoridades estadounidenses.

“Las fuerzas policiales en la región continuarán en contacto con sus comunidades locales, incluida la comunidad judía, y tomarán las medidas necesarias para brindarles tranquilidad”.

Tras los arrestos, la fuerza agregó: “Dos adolescentes fueron detenidos en el sur de Manchester esta noche. Permanecen bajo custodia.

El agente especial del FBI, Matthew DeSarno, dijo a los periodistas en Colleyville después del enfrentamiento que la investigación “tendría alcance mundial”.

Dijo que las demandas del sospechoso estaban “centradas en un tema que no amenazaba específicamente a la comunidad judía”.

El embajador de Gran Bretaña en Washington confirmó que las autoridades británicas estaban “brindando todo nuestro apoyo a las agencias de aplicación de la ley de Texas y Estados Unidos”.

Aafia, que ahora tiene 49 años, fue encarcelada durante 86 años luego de ser arrestada en Afganistán en 2008 por el intento de asesinato de un capitán del ejército estadounidense.

El neurocientífico nacido en Pakistán fue encontrado con dos kilos de cianuro de sodio venenoso y planes para ataques químicos en el Puente de Brooklyn de Nueva York y el Empire State Building.

Fue entregada a los estadounidenses y condenada por intento de asesinato dos años después en un tribunal estadounidense.

Su abogada, Marwa Elbially, le dijo a CNN que su cliente no está involucrado en la situación de los rehenes.

“Ella no quiere que se perpetre ningún tipo de violencia contra ningún ser humano, especialmente en su nombre”, dijo Elbially.

“Obviamente no tiene nada que ver con la Dra. Siddiqui o su familia”.

Jonh Floyd, de la rama de Houston del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, también confirmó que la familia de Aafia no estuvo involucrada en la situación actual de los rehenes y que condenan las acciones del sospechoso.

“Queremos que el secuestrador sepa que la Dra. Aafia Siddiqui y su familia condenan enérgicamente este acto y no lo apoyan”, escribió Floyd en un comunicado dirigido al secuestrador.

“Queremos que el agresor sepa que sus acciones son perversas y socavan directamente a aquellos de nosotros que buscamos justicia para el Dr. Aafia”.

El odio de Aafia hacia los EE. UU. era tan fuerte que durante su interrogatorio después de su arresto, agarró un rifle de uno de sus guardias y les disparó al grito de: ‘Muerte a los estadounidenses’.

Llegó a los Estados Unidos en 1991 y ganó una beca parcial para el MIT, donde se especializó en biología.

Siddiqui fue enviada por su padre neurocirujano de Pakistán a estudiar sola en los EE. UU. y ganó una beca parcial para estudiar en la prestigiosa escuela de Cambridge.

Llegó allí en 1991 después de haber estado viviendo con su hermano en Texas durante un año, donde estudió en la Universidad de Houston y dio discursos regulares sobre el Islam.

Durante uno le dijo a la multitud: ‘El hiyab no es una restricción. Permite que una mujer sea juzgada por su contenido, no por su empaque, por lo que está escrito en las páginas, no por la bonita obra de arte en la portada.

En 1993, quería hacer “algo para ayudar a nuestros hermanos y hermanas musulmanes”, incluso si eso significaba infringir la ley.

La madre de tres hijos se radicalizó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, se divorció de su esposo y regresó a Pakistán, donde se volvió a casar con Ammar Al-Baluchi, el sobrino del arquitecto del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed.

Lo que sucedió en Pakistán antes de su arresto no está claro e incluso durante su juicio, el juez estadounidense Richard Berman dijo que no sabía lo que estaba haciendo.

Pero incluso ahora es tal su importancia como símbolo de desafío a Occidente que los combatientes del Estado Islámico declararon públicamente que querían cambiarla por James Foley, el fotoperiodista estadounidense que ejecutaron a principios de este año.

Ella cumple una sentencia de 86 años en el Centro Médico Federal, Carswell en Fort Worth, a unas 25 millas del sitio de rehenes en el templo de Texas.

Durante su juicio, Aafia exigió que todos los miembros del jurado se hicieran una prueba de ADN para ver si eran judíos.

“Tengo la sensación de que todos aquí son ellos [judíos], sométanlos a pruebas genéticas… Deberían ser excluidos si quiere ser justo”, le dijo a un juez federal en 2010.

La Congregación Beth Israel es una sinagoga judía reformada en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, que tiene alrededor de 70,000 judíos, una de las comunidades más grandes del estado.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *