Xavi Hernández dejó abierta la puerta al posible regreso de Messi al Barça

El entrenador español del Barcelona, ??Xavi, se dirige a una conferencia de prensa en Barcelona el 19 de marzo de 2022, en la víspera del partido de fútbol de la Liga española contra el Real Madrid. (Foto de Josep LAGO / AFP)

 

“Las puertas están abiertas”: la respuesta ambigua del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, a una pregunta sobre un eventual regreso de Lionel Messi, incendió el sábado la prensa catalana.

En la víspera del Clásico contra el Real Madrid, el técnico catalán fue preguntado por un periodista sobre las declaraciones del presidente de LaLiga Javier Tebas, favorable a la vuelta de Messi a España.

“Es el mejor jugador de la historia y evidentemente de la historia del club, se ha ganado el derecho de ver las puertas del club abiertas”, comenzó Xavi a propósito de su antiguo compañero.

Continuó su respuesta de manera más ambigua: “Mientras sea yo el entrenador aquí, como si quiere venir cada día”.

“Lo que nos ha dado, no tiene precio. Creo que como club le debemos un homenaje grande, porque se lo merece. A partir de ahí, él tiene contrato con el París Saint Germain. Pero puede venir cada día a ver el entrenamiento o hablar con el entrenador, las puertas las tiene abiertas”, repitió Xavi, evocando más bien una visita amistosa que un regreso deportivo a su equipo de la ‘Pulga’.

No hacía falta más para suscitar comentarios llenos de esperanza en la prensa catalana: “¡Xavi abre la puerta al regreso de Messi al Barça!”, anunciaba Sport, mientras que el Mundo Deportivo se mantuvo más conservador: “Messi tiene las puertas del Barça abiertas”.

Fue Tebas quien lanzó la hipótesis de un regreso de Lionel Messi, que no ha encontrado su mejor versión desde su llegada en agosto al París SG, equipo con el que cayó eliminado de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

“El matrimonio entre Messi y el FC Barcelona fue perfecto y creo que una reconciliación generaría importantes sinergias económicas para las dos partes. Sería muy bueno a nivel económico”, declaró el patrón del campeonato español a ESPN.

En el mismo medio deportivo americano, el lateral derecho brasileño Dani Alves, antiguo compañero de Messi y de vuelta a Cataluña en diciembre, declaró que “Messi no está disfrutando en el París Saint Germain”.

“Está desubicado. Leo siempre me decía siempre: ‘¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’ Y lo comprobé, no hay mejor lugar que aquí. Espero que venga conmigo aquí”, deseó Alves.  /AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *