Coronavirus en Ecuador: ¿Qué riesgos traen los cadáveres abandonados en las calles?

El nivel de descomposición de los cadáveres es más rápido que en otras regiones de Latinoamérica debido a las altas temperaturas en Ecuador. (Foto: Reuters)

 

La ciudad de Guayaquil, Ecuador, ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus en Latinoamérica. Se pueden observar varios cuerpos sin vida en domicilios, hospitales e, incluso, en las mismas calles. Estas escenas han causado sorpresa, pues los ecuatorianos temen que los cadáveres sean peligrosos para la salud pública.

Por larepublica.pe

Esto se debe a diferentes factores, uno de ellos es que los servicios sanitarios no se dan abasto para atender esta situación. Además, el sistema funerario ha colapsado debido a esta crisis, por lo que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, tuvo que conformar una “fuerza de tarea conjunta” para poder sepultar a las personas fallecidas, según la BBC.

Pero lo ocurrido durante la última semana de marzo en Guayaquil, donde más de 300 cadáveres fueron recogidos en domicilios por la policía, puede tener consecuencias graves.

El principal peligro en la ciudad ecuatoriana es que los cadáveres representan una amenaza a la salud pública, pues el nivel de descomposición de estos es más rápido que en otras regiones de Latinoamérica debido a las altas temperaturas que se registran, según la médica salubrista de la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública, Grace Navarrete, al medio internacional.

Para leer más, ingresa aquí

The post Coronavirus en Ecuador: ¿Qué riesgos traen los cadáveres abandonados en las calles? appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *